El Gobierno impulsa la segunda fase del contrato centralizado de limpieza de edificios del Estado en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este viernes a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación a realizar la segunda fase del contrato centralizado de limpieza de edificios, locales y dependencias de la Administración del Estado ubicados en la Comunidad de Madrid.
En esta segunda fase se centraliza el contrato de servicio de limpieza correspondiente a 20 edificios de uso administrativo de ocho ministerios u organismos del Estado, entre los que se encuentran el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Tributaria.
El valor estimado del contrato asciende a 15,5 millones de euros y agrupa servicios que actualmente están englobados en once contratos diferentes, con un ahorro estimado de 425.000 euros.
La primera fase del contrato, en la que se centralizó la limpieza de 401 edificios correspondientes a 61 organismos, permitió obtener un ahorro para todo el período de vigencia del contrato de 9,6 millones de euros, por lo que el ahorro que generarán las dos fases superará los 10 millones de euros.
La ejecución del contrato de la segunda fase empezará el 1 de enero de 2016, con una duración de 18 meses, con posibilidad de prórroga de otros dieciocho meses.
Para conseguir la máxima concurrencia posible en la licitación y permitir el acceso a la misma de empresas pequeñas y medianas, el contrato se ha dividido en tres lotes.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
BPP/gfm