Banco Sabadell continúa pendiente de operaciones de consolidación
- Descarta una inminente nueva oleada de fusiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró hoy que la entidad está pendiente de cualquier operación de consolidación que pudiera producirse en España y si hubiera posibilidades tratarían de materializarlo.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Guardiola insistió en que están pendientes de "cualquier operación de consolidación que se pueda producir”.
No obstante, el número dos del banco quiso dejar claro que estas operaciones se acompeterían si se crea valor para el accionista.
Por ello, Guardiola puntualizó que “trataremos de materializar si hubiera posibilidades” de adquisiciones en España.
En este sentido, Guardiola opinó que “mi perspectiva es que ese hipotético proceso de concentración en España es sencillamente la actividad normal de las empresas que, buscando más rentabilidad, puedan buscar soluciones que permitan reducir los costes por escala".
Según Guardiola, este proceso de concentración no tiene que ver únicamente con la crisis.
En su opinión, una oleada de concentraciones bancarias en España "las veo un poco más alejadas en el tiempo de los que algunos analistas pueden estar viendo”.
Por último, el directivo de Banco Sabadell dijo que, en cualquier caso, “Sabadell va a estar siempre muy pendiente de todo lo que suceda a su alrededor”.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
DSB/gfm