Julio se despedirá con calor en el sur y ambiente suave en el norte

- Según las previsiones de Meteorología, que espera lluvias débiles en Galicia y el Cantábrico, y tormentas en los Pirineos

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que el mes de julio se despida con calor en el sur, donde las temperaturas pueden ser en algunas zonas “significativamente altas”, y con un ambiente “bastante más suave” en el norte y en las Islas Canarias.

Según la predicción de la Aemet, desde este sábado y durante la semana que viene, lo esperable es que las temperaturas se mantengan “significativamente altas” en zonas de la mitad sur peninsular, y algunos días también en el valle del Ebro y Baleares, mientras que en el norte de la Península y en las islas Canarias el ambiente será “bastante más suave”.

Los cielos tendrán intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico y norte de las islas Canarias, donde existe la posibilidad, algunas jornadas de que haya lluvias débiles.

En el resto del país predominarán, en principio, los cielos poco nubosos, si bien habrá algo de nubosidad de evolución diurna en zonas del tercio oriental peninsular, excepto el domingo y el lunes en que la estabilidad será mayor.

El resto de los días cabe la posibilidad de algunos chubascos o tormentas en dicho tercio oriental, si bien serán más probables en Pirineos donde ocasionalmente podrían ser fuertes.

En cuanto al viento, Meteorología espera solo intervalos de viento fuerte de componente norte este sábado en el Ampurdán y durante la mayor parte de los días de la próxima semana en Canarias.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2015
IGA/gfm