Finanzas
El 49% de los jóvenes abandonaría una compra si no está disponible la opción para pagarla más adelante, según PayPal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la plataforma de pagos PayPal muestra que el 49% de los ‘millenials’ y la ‘generación Z’, los nacidos desde 1981 en adelante, abandonaría un proceso de compra si no está disponible la opción para pagarlo después (‘Compra ahora, paga después’ o, en inglés, ‘Buy now, pay later’).
Según los datos del estudio difundido este jueves por PayPal y realizado por TRC Market Research en septiembre y octubre de 2021 en España con 1.000 consumidores 'online' adultos, el 44% afirmó que dejaría de comprar si no tiene la posibilidad de pagarlo más tarde.
El mismo estudio constata que la mitad de los usuarios de ‘Compra ahora, paga después’, son ‘millennials’ y de la ‘generación Z’, con hasta 41 años de edad, y suelen tener ingresos “relativamente elevados”. La encuesta también determina que el 72% de los consumidores admite que la opción para pagar después le permite adquirir productos de mejor calidad.
Este servicio impacta en la decisión de los consumidores cuando compran en internet, ya que el 72% de los encuestados afirma que es más probable que vuelva a comprar a un vendedor si ofrece la opción de aplazar su pago.
Algunas de las ventajas más destacadas por las personas preguntadas es que el servicio les permite recibir su compra antes de realizar el pago completo (80%), comprar sin esperar (76%) y les ayuda a administrar sus presupuestos (71%).
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2022
MMR/clc