Sacyr reduce en 600 millones la deuda asociada a su participación en Repsol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr ha destinado unos 600 millones de euros a la amortización anticipada de la deuda asociada a la participación en Repsol, reduciéndose el principal del crédito pendiente de pago a 1.665 millones de euros.
Según explicó este jueves Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos 600 millones forman parte de la plusvalía de 1.280 millones generada en el marco de la operación de venta de su filial de patrimonio Testa.
La empresa que preside Manuel Manrique formalizó este jueves la transmisión a Merlin Properties Socimi de 38.645.898 acciones de Testa, representativas de un 25,1% de su capital social, y la liquidación de la operación tendrá lugar el próximo 28 de julio.
Estas acciones junto a las previamente adquiridas por Merlin en virtud del aumento de capital del pasado junio, representan el 50,1% del capital social de Testa.
La plusvalía del conjunto de la operación objeto del acuerdo de inversión ascenderá a un importe de 1.280 millones de euros.
El resto de las acciones de Testa titularidad de Sacyr serán transmitidas a Merlin Properties, en una o sucesivas entregas, no más tarde del día 30 de junio de 2016.
Por otra parte, Merlin informó de que ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores el anuncio previo de la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones de Testa.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
BPP/gfm