Dívar dice en el congreso de víctimas que con los terroristas no cabe “ninguna negociación” y “ningún acuerdo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, dijo hoy en Salamanca que quienes no respetan los derechos fundamentales, en referencia a los terroristas, “no pueden ser tenidos en cuenta en ningún proyecto, en ningún acuerdo, en ninguna negociación”.
Dívar hizo esta consideración durante su intervención en la primera jornada del VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, donde el presidente del Supremo leyó la ponencia titulada “Justicia y víctimas del terrorismo”.
Durante su intervención, Dívar se refirió a que no cabe negociar con los terroristas y que hay que actuar “en consecuencia”. Estas palabras fueron aplaudidas por las 430 víctimas que asisten a este congreso en la capital salmantina.
Al mismo tiempo, el presidente del CGPJ se refirió a que ETA es una banda criminal “en franca decadencia”, aunque todavía puede asestar “golpes terribles” y puede hacer que el fenómeno etarra se convierta en algo “duradero”.
Asimismo, Dívar aludió a que la banda etarra tiene “cierto apoyo, que ha disminuido” y cuenta con un “aparato de información, de política, periódicos y asesoría jurídica”, algo que le permite continuar con su labor.
El presidente del Supremo dijo que los terroristas deben ser “castigados con toda severidad”, de forma que quede para las víctimas el decidir si quieren perdonar, acción que dijo trae “paz en medio del dolor”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
NBC/lmb