Xavi, del FC Barcelona, solidario con los refugiados en África
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futbolista Xavi Hernández, del FC Barcelona, ha mostrado su apoyo a Play4Africa, una iniciativa que proporcionará balones, botas y ayuda humanitaria a refugiados de toda África antes de que este año se celebre el Mundial de Fútbol en Sudáfrica.
"Estoy muy contento de apoyar a esta iniciativa y ayudar a los refugiados", comentó el segundo capitán del FC Barcelona en un acto al que asistió la representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en España, Maricela Daniel, y el director de Play4Africa.
Este proyecto, según informa Acnur, intenta concienciar sobre los principales problemas que afectan a millones de jóvenes africanos, como la pobreza, la mortalidad infantil, la falta de oportunidades en el deporte y la enfermedad (especialmente el VIH/sida, la malaria y otras de origen hídrico).
Acnur recordó que el FC Barcelona realizó una campaña de recogida de 200 balones de fútbol para niños africanos el pasado sábado en el Camp Nou, durante el partido contra el Getafe, que tuvo un antecedente en Mestalla (estadio del Valencia) y se repetirá en el Santiago Bernabéu durante el partido entre el Real Madrid y el Villarreal.
Play4Africa espera recoger material deportivo y 10.000 balones de fútbol de clubes, empresas y donantes individuales, que será transportado en un convoy desde Almería desde el próximo 6 de marzo y a lo largo de 14 países africanos, hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde Francia y Uruguay inaugurarán el Mundial de Fúbtol el próximo 11 de junio.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
MGR/lmb