El PSOE tacha de "fuego de artificio" proponer "ahora" la reforma electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, se encargó este miércoles de manifestar la posición contraria de los socialistas a la reforma electoral que impulsa el PP y denunció que se trata de una “fuego de artificio” de los populares ante el “temor” por el resultado que cosecharán en las próximas elecciones generales de otoño.
Pradas, en rueda de prensa en el Congreso, manifestó su “sorpresa” porque el PP haya optado por presentar una reforma de la ley electoral, en el régimen local, “a tres meses de unas elecciones”. A su juicio, ello sólo responde a que “han entrado en modo pánico” y esta medida se suma a las leyes que están tramitando “a prisa y corriendo” antes de que cambie la configuración del Parlamento.
A este respecto, denunció que les parece que presetar la reforma, en cuyo fondo no quiso entrar, tiene “muy poco rigor, y talante democrático” porque una reforma de este tipo “siempre debe ir acompañada del consenso político”. “De no ser, así se levanta la sospecha de que es partidaria”, afirmó.
Pradas subrayó que el PSOE “no va a apoyar en este momento ninguna reforma de la ley electoral, hasta que no haya nueva composición de la Cámara”.
No obstante, el dirigente socialista reconoció que están “dispuestos” a debatir la implantación de la ‘segunda vuelta’ así como a participar en la subcomisión propuesta por los populares y que se aprobará por la mayoría parlamentaria del PP.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
MML/gfm