UGT cree que el Ingreso Mínimo Vital del PSOE debería prever más beneficiarios
- Junto a CCOO, presentará una ILP que contempla una medida similar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que el Ingreso Mínimo Vital que propone el PSOE debería contar con más beneficiarios, ya que el partido dirigido por Pedro Sánchez contempla un gasto anual de 6.000 millones de euros, frente a los 11.000 estimados por el sindicato en su propuesta de una ayuda similar.
Así lo explicó a Servimedia la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, quien valoró que “en líneas generales” la propuesta socialista coincide con la planteada por este sindicato y CCOO a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
A la espera de conocer sus detalles, Fontecha prevé, a tenor del coste estimado por el PSOE, que sus requisitos para acceder a esta ayuda de 426 euros mensuales deben ser más restrictivos que los planteados por los sindicatos.
Sin embargo, destaca que “el gran salto” de la propuesta socialista es el hecho de que dicha ayuda vaya a depender de la Seguridad Social y que vaya a plantearse en todo el Estado.
Por todo ello, valora que la propuesta del PSOE, junto a las planteadas por otros grupos, hace muy posible que después de las próximas elecciones generales “haya cierta garantía de que algún tipo de prestación de esta naturaleza se puede consolidar en España ante las carencias del sistema de protección que ha puesto de manifiesto la crisis”.
En cuanto a la ILP, explicó que UGT prevé que la recogida de firmas pueda empezar en el mes de septiembre, tras recibir la autorización de la Junta Electoral Central.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
JBM/caa