Cospedal anuncia una "sanción" al alcalde que llamó "puta" a una portavoz socialista

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció este lunes una "sanción" para el alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, que llamó "puta" en las redes sociales a una portavoz del PSOE.

Cospedal hizo estas declaraciones tras reunirse el Comité Regional de Derechos y Garantías del PP manchego, que va a decretar la apertura de un expediente disciplinario contra el alcalde de Villares del Saz.

"No vamos a consentir que a ninguna mujer que esté en política, sea del partido político que sea, se le critique por el hecho de ser mujer", sentenció. "Se le impondrá una sanción correspondiente".

Cospedal aseguró que desde el PP "condenamos y reprobamos ese tipo de declaraciones" y, pese a subrayar que Valladolid Lucas pidió disculpas en menos de dos horas, garantizó que recibirá la "sanción correspondiente".

De este modo, la 'número dos' de los populares a nivel nacional y líder regional del partido condenó la actuación del alcalde de Villares del Saz, que a través de un mensaje en una red social llamó "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
PAI/gfm