Avance

El PSOE promete un Ingreso Mínimo Vital de 426 euros al mes

- Podrían beneficiarse 730.000 hogares sin ingresos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista anunció este lunes una nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social, que denominó 'Ingreso Mínimo Vital', de 426 euros al mes para los hogares sin ingresos de la que creen que podrían beneficiarse actualmente 730.000 familias.

Esta nueva ayuda, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas, será “similar" a las pensiones no contributivas y estará articulada en coordinación con el subsidio por desempleo, con iguales cuantías, de forma que, una vez agotada la protección por desempleo, se garantice que la personas siempre mantienen la cobertura cuando se produzca el paso entre ambos sistemas.

La implantación de esta renta mínima, que se verá incrementada según los “complementos familiares”, supondrá más de 6.450 millones de euros que se financiarán mediante transferencia de los Presupuestos Generales del Estado. Para acogerse a la misma, es necesario probar la ausencia de rentas.

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo esta promesa electoral en un acto en Mérida donde también se comprometió a erradicar la pobreza infantil en cuatro años.

Para ello, se comprometió a incrementar la cobertura de la prestación por hijo a cargo y aumentar de la cuantía, de forma escalonada, en función de las rentas familiares. Estará unicamente vinculada a los ingresos del hogar y es independiente de la situación laboral de los padres porque va dirigida a los menores.

Además, se extiende la prestación por hijo a cargo a las rentas familiares por debajo del umbral de la pobreza severa, alta y moderada y se incrementan en tres tramos diferentes según el nivel de renta.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
MML/gfm