Avance

La recuperación económica aumenta el prestigio internacional de España

- Mejora notablemente la percepción que los españoles tienen de su país

MADRID
SERVIMEDIA

España ocupa el puesto número 17 a nivel mundial en lo que a su imagen se refiere, con una nota global de 67,8 (en una escala de 1 a 100), situándose al mismo nivel que Japón y Alemania y tres puntos por encima de Francia y Portugal. Esto supone un incremento de 3,8 puntos respecto a 2014 y un ascenso de casi seis puntos respecto a su momento más bajo, que se registró en 2013, gracias a la mejoría de la situación económica, según se desprende de la encuesta ‘Country Rep. Track’.

Estas son las principales conclusiones que se pusieron de manifiesto en la mesa redonda ‘España: imagen y marca 2015 ¿Cómo nos ven, cómo somos?’, organizada por el Real Instituto Elcano este lunes en Madrid.

La encuesta destaca que la mejoría de España es clara en los aspectos más afectados por la crisis. De este modo, la valoración del entorno económico ha crecido siete puntos, el bienestar social ha aumentado cuatro puntos, mientras que el entorno institucional y político y el uso eficiente de los recursos públicos ha subido seis puntos.

Los países que mejor valoran a España son Rusia, Australia, Italia, Canadá y EEUU, siendo Marruecos, Chile y Colombia los Estados en los que peor imagen tiene.

Del mismo modo, España sobrepasa a los países del G8 en las recomendaciones para vivir y visitar, mientras que queda por debajo de la media en las recomendaciones para invertir y trabajar.

Por otra parte, cabe destacar que los españoles están abandonando la caída de autoestima que provocó la crisis, ya que la valoración que hacen de España ha pasado de una puntuación de 53 en 2014 a 63 en 2015, lo que supone un incremento de un 18,5%.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
MST/caa