Maestre, al alcalde del PP que la insultó: “Está perdonado, no hay ningún problema aunque no se haya dignado a llamarme”
- Le denunciará y exige su dimisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, afirmó este lunes que ha “perdonado” al alcalde popular de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, por la “agresión” que sufrió con los comentarios que éste vertió en una red social llamándola "puta barata podemita".
“Está perdonado, no hay ningún problema aunque no se haya dignado a llamarme”, comentó Maestre en declaraciones a Servimedia, si bien insistió en que este asunto “no puede salirle gratis” al dirigente del PP. José Luis Valladolid afirma que le ha pedido "mil veces perdón" por su "desafortunado comentario".
Sin embargo, Maestre sostiene que “por más que él lo intenta justificar", no tiene justificación que dedique esos insultos a una persona porque “no piensa como él".
“Perdonado está", dijo Maestre. "Eso no quiere decir que no vaya a emprender las acciones que creo que tengo que hacer cuando alguien incumple la ley, y además agrede a otra persona. Yo me siento agredida, es una agresión verbal contra personas que no piensan igual”.
DENUNCIA PENAL
En este sentido, indicó que está trabajando con un abogado del PSOE para ver qué fórmula jurídica emplea, aunque avanzó que seguramente será una denuncia por la vía penal. Pero reconoció que quieren “fundamentarla bien” para evitar un “patinazo” y que, por cuestiones de forma, se la puedan denegar.
“Las mujeres y la sociedad en su conjunto no entenderían que ante una agresión de ese tipo, viniendo además de un dirigente político, no diéramos ejemplo, y así lo vamos a hacer”, remarcó.
“Tiene que haber unas reacciones jurídicas y, además, consecuencias políticas” y, por ello, Maestre reclamó al Partido Popular que “más allá de las palabras” pase "a los hechos”.
CESE
Aunque celebró el comunicado que el PP emitió contra las palabras del alcalde, señaló que fue “bastante tibio” y que aparte de eso tiene que haber consecuencias políticas, que sólo pasan por cesarlo de todos los cargos orgánicos como dirigente del PP y que le obliguen a dimitir como dirigente y militante del PP.
Maestre señaló que la afirmación del alcalde popular de Villares del Saz no es más que “una reacción machista de una persona que tiene que ser muy intolerante”.
Dijo que no le conoce personalmente, pero que compañeros del PP le definen como una persona “de carácter fuerte” y de los que impone sus ideas con “un puñetazo en la mesa”, lo que no es “eximente”, porque “no se puede agredir a una persona, sea verbal o físicamente”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
MML/caa