La ola de calor llega a triplicar la venta de aires acondicionados y ventiladores

- Hasta por nueve en la primera semana de julio

MADRID
SERVIMEDIA

Las altas temperaturas que se están registrando este verano en España han disparado las ventas de aires acondicionados y aparatos de climatización en los grandes almacenes y cadenas de electrodomésticos, llegando a triplicarlas respecto al año pasado.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), están notando un importante aumento de la demanda en el sector doméstico durante estos dos últimos meses y, en particular, las tres últimas semanas, ya que “el calor está durando mucho” y se hace “inaguantable” para las familias.

Asimismo, la Afec aseguró que, aunque desde las empresas y locales de venta “transmiten que se está vendiendo mucho este verano", no se hacen numerosos cambios de aparatos climatizadores, solo “pequeñas reparaciones” por la falta de uso de un año a otro.

Por su parte, grandes cadenas consultadas por Servimedia coincidieron en que estas altas temperaturas, junto con las rebajas de verano, hacen que este año sea uno de los mejores en cuanto a ventas de aires acondicionados y ventiladores.

Además, explicaron que la mayoría de los clientes se han decantado por comprar ventiladores portátiles y de techo, o aparatos de aire acondicionado portátiles, ya que no requieren instalación y son más fáciles de transportar y utilizar.

En el caso de Worten, destacan que la cadena ha multiplicado por tres las ventas de ventiladores y aires acondicionados y que la demanda en su página web ha aumentado hasta un 189% con respecto a los datos del año pasado. Por eso, han tenido que aumentar su plantilla de instaladores, ante la gran demanda.

Por su parte, un portavoz de El Corte Inglés afirmó que "debido a la fuerte ola de calor que estamos sufriendo, se ha incrementado de manera importante la venta de ventiladores, columnas de aire, ventiladores de techo y aire acondicionado en general" y "tal fue la demanda que algunos modelos llegaron a agotarse durante unas horas".

Por último, Carrefour se refirió también a un “aumento notable de ventas” desde que comenzó la campaña de verano a mediados del mes de mayo, por lo que preven que “estas altas temperaturas hagan que las ventas sigan aumentando” durante estos próximos meses.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
DSB/jbm/caa