Discapacidad. Las compañías de seguros tendrán que proporcionar en formatos accesibles la información de sus pólizas

MADRID
SERVIMEDIA

Las compañías de seguros tendrán que proporcionar en formatos accesibles la información sobre sus pólizas y contratos a los asegurados con discapacidad, según establece la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo texto legal dispone, en relación con los deberes generales de información de las aseguradoras, que la misma "será accesible, facilitándose en los formatos y canales adecuados a las necesidades de las personas con discapacidad, de forma que puedan acceder efectivamente a su contenido sin discriminaciones y en igualdad de condiciones".

Esta previsión obedece a una propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) formulada como enmienda a lo largo de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley y asumida por el legislador.

Según informó el Cermi, este deber de accesibilidad en la información sobre contratos y pólizas mejorará la posición del asegurado con discapacidad, que podrá ejercer más plenamente sus derechos como usuario del sector de los seguros, una industria en que son tradicionales las exclusiones y discriminaciones por razón de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2015
CAA