Cataluña. Maroto (PP) insiste en comparar a Mas con Tsipras por generar frustración a sus ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, insistió este sábado en comparar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, porque ambos generan frustración entre sus ciudadanos.
En una rueda de prensa para presentar la agenda social del PP, Maroto se refirió a la entrevista que el día anterior mantuvieron Mas y el rey Felipe VI.
Maroto subrayó que las imágenes "valen más que mil palabras" y el gesto "sobrio" del Rey al recibir a Mas "lo dice todo". Es la misma expresión, añadió, que pondría al recibirle cualquiera de los que "decimos sí a los catalanes pero no a lo que está haciendo el presidente catalán".
Acusó a Mas de generar un problema que "no tiene solución", pero como ha demostrado el Rey "eso no quita para que mantengamos una relación que tiene que existir", porque hablar es la forma de poner negro sobre blanco "las conclusiones de lo que hay".
UNIR, NO DIVIDIR
Maroto subrayó que por mucho que Mas se empeñe, las elecciones autonómicas catalanas no tienen un carácter plebiscitario, y le advirtió de que los políticos "tienen que servir para unir a la gente, no para dividirla".
Le comparó con Tsipras porque ambos cometen "el mismo error", que es preguntar a los ciudadanos para después "descubrir que no servía para nada porque no se podía hacer".
En el caso de Tsipras, porque después tuvo que negociar el tercer rescate a su país, y en el de Cataluña porque para que se reconociera su independencia "tiene que haber alguien al otro lado que diga que existe".
Hacer promesas a sabiendas de que no se pueden cumplir "solo genera frustración", insistió.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2015
CLC/caa