Presidencia UE. Iglesias: La presidencia española no es un "cajón de sastre" de asuntos regionales

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, habló hoy en el Pleno de las Cortes de Aragón sobre los compromisos alcanzados con el Gobierno de España para la incorporación de las principales demandas aragonesas en la Presidencia de turno española de la UE como comunicaciones transfronterizas y de política agraria. Iglesias asegura que la presidencia española no es un "cajón de sastre" de asuntos regionales.

El presidente autonómico aseguró que el objetivo fundamental de esa presidencia es la recuperación económica, al que le siguen el impulso de la Europa de los ciudadanos, la puesta en marcha del Tratado de Lisboa, el medioambiente y el cambio climático, además de la ayuda al desarrollo. Todo ello regido por dos principios como son la igualdad y la innovación.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que no se puede confundir la presidencia con un cajón de sastre que aglutine todos los asuntos regionales, ya que son "un cómputo del que todos saldremos beneficiados" y añadió que las propuestas regionales serán admitidas si aportan a toda la UE, al igual que lo hacen las reivindicaciones aragonesas por sus ventajas sociales, económicas y medioambientales con las comunicaciones transfronterizas.

También solicitó aumentar el tráfico de transporte ferroviario de mercancías, relacionadas con la Travesía Central del Pirineo.

Iglesias insistió en que Zaragoza acogerá varias conferencias y reuniones como la de la Red Transeuropea de Transporte los días 8 y 9 de junio, así como diez reuniones más de altos funcionarios y expertos de distintos sectores. Iglesias destacó la de Política Territorial este 19 de febrero que contará con la presencia del presidente de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
MAG/lmb