'El País' y Jot Down se unen para publicar una revista mensual y contenidos web

MADRID
SERVIMEDIA

'El País' y Jot Down se han unido para crear 'Jot Down Smart', una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de mes a partir de octubre.

Según informó este viernes el diario en un comunicado, la nueva publicación, editada por Jot Down, seguirá las mismas consignas que la cabecera cultiva desde su nacimiento en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos.

Y lo hará, dice, “sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

Para ello, el nuevo suplemento de 'El País' contará con las firmas que vienen siendo habituales en sus ediciones digital e impresa y se presentará con el elegante acabado gráfico que caracteriza a la casa: ‘Ponlos a todos en blanco y negro, cada lector reconocerá a los suyos’.

'El País' y Jot Down también sumarán fuerzas en lo digital. Además de editar este nuevo número impreso, Jot Down publicará diariamente desde septiembre dos artículos en la web de 'El País'. De esta forma, ambas cabeceras ofrecerán contenidos destinados a aquellos que buscan una lectura sosegada y para quienes el análisis y el humor no son términos excluyentes.

Además, los lectores de 'El País' también podrán disfrutar de las extensas entrevistas de Jot Down, otro de los puntos fuertes de la publicación. En ellas, políticos, músicos, científicos, periodistas, cineastas, empresarios, fotógrafos, escritores, filósofos, pintores o deportistas conversan de forma calmada y reflexiva, transmitiendo el clima de confianza entre entrevistado y entrevistador.

Jot Down, uno de los pocos medios digitales que ha logrado nacer y consolidarse durante la peor crisis que recuerda el sector, cuenta actualmente con 800.000 lectores al mes de su versión digital, según datos de Google Analytics.

'El País', por su parte, alcanzó el pasado mes de mayo una audiencia de 14 millones de usuarios únicos en todo el mundo, según los datos de Comscore (solo tráfico proveniente de PC).

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
IGA/caa