Aborto. Defensa de la Sanidad Pública rechaza la reforma de la ley del aborto por “innecesaria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) manifiesta su “rechazo” a la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada este jueves en el Congreso, por ser “innecesaria” y suponer “desprotección” para las jóvenes en situación de riesgo.
La modificación legal se centra en el permiso paterno de las chicas de 16 y 17 años que vayan a abortar, que será necesario en todos los casos, algo que no ocurre en la norma actual, que prevé excepciones para las chicas que tengan una situación familiar complicada.
En un comunicado enviado este viernes, la Fadsp señala que se trata de una reforma “totalmente innecesaria”, ya que los datos afirman que casi el 90% de las jóvenes cuentan con el apoyo de sus progenitores cuando interrumpen su embarazo y que apenas el 12% no los han informado por encontrarse en situaciones de conflicto familiar.
“Con esta reforma, se desprotege a las jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, que se verán abocadas a abortos más tardíos o a la clandestinidad, con importantes consecuencias para su salud física y psicológica”, vaticina Defensa de la Sanidad Pública.
Finalmente, sostiene que la modificación, “basada en falsedades y manipulación de la opinión pública”, solo pretende congraciar al Partido Popular con su electorado, “ante la evidencia de la falta de apoyo a una reforma más amplia de la ley del aborto, de nuevo a costa de los derechos de las mujeres, en ese caso las más jóvenes y vulnerables”.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
IGA/pai