Arzobispo de Barcelona: “Dios está en toda esa gente que intenta parar los desahucios”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach, afirma que “hay muchas manifestaciones” de la presencia de Dios en la vida cotidiana y en las grandes poblaciones, “también en toda esa gente que intenta parar los desahucios, que intentan evitar que le quiten la vivienda a alguien”.
En una entrevista a la publicación ‘Vida Nueva’ recogida por Servimedia, el arzobispo catalán reflexiona sobre ‘La pastoral de las grandes ciudades’, un libro que ha publicado recogiendo las actas del I Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades celebrado en Barcelona el año pasado y que cuenta con el respaldo de Francisco.
El prelado agrega que “Dios está en las personas que buscan justicia, que dan sentido a la vida, quienes buscan la verdad y quieren hacer las cosas de otra manera, los que buscan ayudarse, quienes están al servicio de los más necesitados… En las visitas pastorales, cuando vas a las casas con dificultades y te encuentras con un enfermo, descubres inmediatamente que siempre tiene alguien a su lado”.
Por ello, agrega que “nos llevaríamos más de una sorpresa si las personas confesaran si sienten o no esta presencia; de alguna manera, también rezan. Por eso estamos llamados a evangelizar en las grandes ciudades”. Allí, según el prelado, las parroquias suponen “un refugio para el grupo”, frente al "individualismo" que impera en las grandes urbes.
Sistach también llama a los católicos a seguir “los cambios y sueños” que plantea el Papa y que, en su opinión, “son posibles” y acordes a la línea tradicional de la Iglesia. “Hay que tener claro que aquello que no se puede cambiar en la Iglesia, él no lo cambiará nunca. Francisco nunca cambiará la doctrina de la Iglesia”, agrega.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2015
AHP/caa