Madrid. Detenida la madre del bebé hallado en un contenedor de basura de Mejorada

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a la madre del bebé que fue encontrado con vida este miércoles en el interior de un contenedor de basura de Mejorada del Campo (Madrid), dentro de una mochila. Se trata de una ciudadana colombiana de 37 años.

Sobre las 06.45 horas de la mañana del miércoles se recibió aviso por parte de un vecino de la localidad al que le parecía haber escuchado el llanto de un niño en el interior de un contenedor situado en la avenida de los Toreros de Mejorada.

Hasta allí se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en el lugar, a donde también acudieron agentes de la Policía Local del municipio. Se alertó a los servicios municipales para poder extraer el contenedor, ya que era imposible acceder a su interior.

Una vez se extrajo el contenedor los agentes comenzaron a abrir las bolsas de basura una a una, y temiendo lo peor al no escuchar el llanto del bebé, finalmente fue localizada una bolsa en cuyo interior había una mochila de deporte, de la que asomaba el brazo de un niño. Uno de los agentes le cogió en sus brazos, mientras el otro conducía el vehículo para realizar el traslado al hospital.

Durante el trayecto, y poco antes de llegar al centro hospitalario, el niño reaccionó y comenzó a llorar. Una vez en el centro hospitalario fue sometido a las oportunas pruebas, que determinaron que se encontraba en buen estado.

Paralelamente, el Equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid realizaba la recogida de muestras, comenzando por los efectos que acompañaban al niño, un biberón y un chupete, y visitó los centros hospitalarios con la finalidad de localizar a un bebé que hubiera nacido en fechas próximas, cuya madre tuviera RH A-, y donde se distribuyeran biberones de las características al hallado.

Durante la tarde del miércoles los agentes identificaron a una mujer cuyas características coincidían con el perfil buscado por la Guardia Civil y que fue detenida en su domicilio al reconocer los hechos.

La mujer, de nacionalidad colombiana, tiene 37 años de edad y es madre de otros tres hijos, de 4, 5 y 11 años. Vive en una calle próxima al contenedor donde fue hallado el bebé de dos semanas.

Los hijos menores de la detenida han quedado a disposición de su padre y la madre ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
YBH/caa