"La Caixa" y Telefónica lanzan "Mobile Shopping"

MADRID
SERVIMEDIA

"La Caixa" y Telefónica ponen en marcha una experiencia pionera a nivel europeo que permite realizar compras mediante teléfonos móviles dotados de tecnología NFC (Near Field Communication), con sólo acercar el receptor al terminal punto de venta de los comercios.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Visa, Samsung y el Ayuntamiento de Sitges; la tarjeta SIM del teléfono se convierte en una cartera móvil virtual con capacidad para guardar múltiples tarjetas y donde el usuario lleva su tarjeta financiera personalizada y con medidas de seguridad avanzadas.

Para realizar una compra, el usuario sólo tendrá que aproximar el móvil al terminal de punto de venta después de que el comerciante haya introducido el importe de la compra. Unos indicadores señalarán entonces que la lectura ha sido correcta y el visor reflejará que la operación ha sido aceptada. Opcionalmente, el cliente puede solicitar una copia de la operación.

El objetivo de esta experiencia piloto es fomentar y desarrollar las compras con móvil en un escenario real como Sitges, ciudad con una "intensa" actividad comercial, según informaron Telefónica y "la Caixa" en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
JOD/gfm