El Tedax de la Guardia Civil muerto en Almería falleció al explotar su furgoneta en el aparcamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil especialista en desactivación de explosivos que ha fallecido a primera hora de esta tarde en Almería perdió la vida al producirse una detonación en su furgoneta, algo que tuvo lugar en el aparcamiento de la Comandancia almeriense de la Benemérita.
Fuentes del Instituto Armado explicaron a Servimedia que la explosión, que se produjo sobre las 15,00 horas, originó un incendio en la furgoneta. Los bomberos que llegaron seguidamente encontraron en el interior del vehículo el cuerpo de un agente.
Las fuentes consultadas indicaron que el agente fallecido tenía 50 años y pertenecía al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Sedex), equivalente a los Tedax de la Policía Nacional.
Además, el agente se encontraba de servicio, lo que podría indicar que la deflagración tuvo que ver con algo relacionado con su labor profesional.
Tras el incidente, la dirección de la Benemérita en Madrid ha enviado a la Comandancia almeriense un equipo de inspección ocular y otro de especialistas del Sedex, que deberán determinar las causas de la explosión.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
NBC/gfm