La AUGC denuncia “errores informáticos” en la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy ante la Dirección General de la Guardia Civil fallos en los sistemas informáticos de esta institución, que, según la organización, hace que los agentes se vean obligados a devolver las retribuciones por los servicios prestados en la pasada jornada electoral.
Según indicó la AUGC en un comunicado, la cuantía, que es abonada por la Dirección General de la Guardia Civil y asciende a 143,42 euros, fue recibida dentro de unos plazos “más acordes” que en ocasiones anteriores. Sin embargo, asegura que los guardias civiles han recibido llamadas de sus entidades bancarias para que devuelvan el importe, puesto que se había producido un fallo informático y era necesaria la autorización del titular de la cuenta para proceder a su devolución.
En las elecciones del 24 de mayo la AUGC presentó una reclamación solicitando mayor celeridad en el ingreso de las cuantías correspondientes a aquellos agentes que tuvieran que prestar servicio en los distintos colegios electorales, puesto que, según la asociación, los trabajadores de este cuerpo venían siendo los que con mayor retraso percibían este complemento respecto al resto de cuerpos policiales.
Según la AUGC, “no es la primera vez que se suceden estos errores en los sistemas informáticos de la Guardia Civil”, pues ya se registraron fallos en las retribuciones de complementos de las productividades en pasadas nóminas, en la concesión de destinos y en la puesta en marcha de la aplicación informática que recoge la jornada laboral de este cuerpo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
YBH/caa