Seat aumenta un 8,2% sus ventas en el primer semestre gracias al impulso del mercado español

- Supera a Alemania como primer mercado de la marca

MADRID
SERVIMEDIA

Seat vendió 216.500 vehículos en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 8,2% con respecto a idéntico periodo de 2014 y su mejor resultado desde 2007.

Según informó el fabricante automovilístico, gran parte del crecimiento se cimenta en la recuperación del sector del automóvil en España, mercado que ha superado a Alemania como el primero de la compañía, con un incremento del 20,3% al alcanzar las 47.200 unidades.

Por su parte, en Alemania comercializó 44.900 vehículos, un 6,2% más que en idéntico periodo del pasado ejercicio. Además, Italia y Portugal también consolidan la tendencia positiva y crecen un 37,2%, con 9.000 unidades, y un 18,1%, con 4.400.

Fuera de Europa, sobresalen México, con un incremento del 10,6% y 11.400 unidades; Turquía, con una subida del 68,4% y 6.600 unidades, e Israel, que aumenta un 60,6% con 5.200 unidades.

Por modelos, el 'León' lidera, de nuevo, los resultados de Seat. El compacto aumenta un 9,9% y llega a 86.300 vehículos, 7.700 más que en el primer semestre de 2014.

Por su parte, el 'Ibiza' crece un 6,6%, hasta alcanzar los 84.500 vehículos, 5.400 más que en el primer semestre de 2014, y el 'Alhambra' también avanza con fuerza y se consolida como el tercer modelo más comercializado de la gama al lograr un incremento del 14,6% con 13.100 unidades.

En cuanto a la fabricación, la planta de Martorell cerró los seis primeros meses del año con un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo de 2014 al alcanzar los 264.400 vehículos fabricados.

La producción de la marca en Palmela (Portugal), Bratislava (Eslovaquia) y Mladá Boleslav (República Checa) creció un 8,1% en el primer semestre. Seat fabricó 35.900 vehículos en estas plantas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2015
JBM/caa