Catalá defiende que se multe a los que graban a los policías para que sean “acosados” y “agredidos”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y que en la misma se contemplen multas para los que graban y difunden en las redes sociales fotos de policías, ya que, según este miembro del Gobierno, esto ha hecho en el pasado que algunos agentes hayan sido “acosados” y “agredidos”.

Catalá hizo esta afirmación esta mañana en un encuentro informativo organizado por el diario ‘El Economista”, donde fue preguntado por diversas cuestiones de actualidad.

En este sentido, el ministro fue preguntado por el hecho de que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, a la que la oposición ha venido tildando de ‘ley mordaza’, contemple multas para los que graben y difundan en las redes sociales fotos de agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Según Catalá, “nadie limita en este país el derecho de manifestación”, sino que la nueva ley normativa de seguridad ciudadana busca defender a los policías frente a intimidaciones. Argumentó que “los que están para defender los derechos de los ciudadanos y las mayorías (por los agentes) no pueden ser coaccionados grabándoles imágenes para luego colgarlas en las redes sociales y que sean luego acosados y agredidos, como ha sucedido en el pasado”.

En opinión del titular de Justicia, es necesario dejar claro que “quien pretende alterar las reglas de la convivencia democrática se va a encontrar enfrente con la Ley de Seguridad Ciudadana, el Código Penal y toda la fuerza del Estado de derecho para proteger el derecho de las mayorías frente al derecho de las minorías” violentas.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2015
NBC