Catalá dice al PSOE que no se puede reformar la Constitución para legitimar su “discurso vacío”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que la Constitución no puede reformarse para que algunos legitimen un “discurso vacío” que pretende ser “innovador”, en clara referencia al PSOE, que estos días está pidiendo la modificación de la Carta Magna.

Catalá hizo esta afirmación esta mañana en un encuentro informativo organizado por el diario ‘El Economista”, donde fue preguntado por diversas cuestiones de actualidad.

Respecto a la reforma de la Constitución, que estos días está reclamando el PSOE, el ministro dijo que la norma fundamental de 1978 ha sido “un instrumento de convivencia y desarrollo extraordinario” y que su modificación requiere de “consensos amplísimos”.

“REFLEXIÓN PAUSADA”

Añadió que la Carta Magna ya se ha retocado para cuestiones “puntuales”, como priorizar el pago de la deuda española, al tiempo que añadió que cualquier nueva reforma debe ser fruto de una “reflexión pausada”.

Sostuvo que deben encontrarse aspectos a cambiar de la norma fundamental que susciten un “consenso relevante entre los principales partidos de Gobierno y todos aquellos que quieran sumarse a esa reflexión”, “Cuando eso se produzca”, apuntó, “seguro que el PP y el Gobierno van a estar siempre en el ejercicio de abordar todas aquellas reformas institucionales, constitucionales o legales que España necesite en cada momento”.

Sin embargo, tildó de “exótico” el federalismo asimétrico que propone el PSOE y añadió que el PP es partidario de afrontar eventuales reformas constitucionales que sean “necesarias”. Sin embargo, dijo que los populares no apoya las modificaciones de la Carta Magna “que se pongan de moda en un momento determinado para que algunos legitimen su discurso, que pretende ser innovador, cuando la verdad es que es bastante vacío”, en clara referencia al proyecto político del líder socialista, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2015
NBC