La Comisión para la Racionalización de Horarios recomienda tomarse las vacaciones “con calma”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vida del turista puede resultar muy dura. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Ahroe) es consciente de ello y aconseja “tomar con calma” las vacaciones, para no acabar más cansados que cuando se empezaron y no empeñarse en visitar todo en poco tiempo.
Este es uno de los consejos incluidos en un decálogo que la comisión ha elaborado para gestionar adecuadamente el tiempo durante las vacaciones estivales y seguir unos horarios racionales también en verano.
Según José Luis Casero, presidente de la comisión, “los españoles tenemos unos hábitos muy mejorables en materia de horarios. Las vacaciones son un periodo de descanso, el momento adecuado para dedicarse a la familia y a los amigos, pero sobre todo, a uno mismo. Sin embargo, muchas veces iniciamos este periodo con la rémora de los malos hábitos de todo el año y esto nos puede llevar a gestionar mal nuestro tiempo de vacaciones”.
Además de evitar las jornadas maratonianas, la comisión propone desconectar y alejarse de los problemas cotidianos del trabajo, planificar un poco lo que se va a hacer, seguir unos horarios, dentro de una flexibilidad, disfrutar de los seres queridos y hacer comidas pausadas aprovechando las sobremesas para “pasar tiempo de calidad” con la familia o los amigos.
La Ahroe también aconseja reservar tiempo para uno mismo, también para practicar las aficiones que el resto del año no se pueden atender por falta de tiempo, y concienciarse para adquirir hábitos de una vida ordenada durante todo el año.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2015
AHP/caa