Béjar deja FCC con una indemnización de 8,4 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, comunicó este lunes al Consejo de Administración de la compañía su intención de abandonarla, por lo que recibirá una indemnización de 8.375.000 euros, que incluye un pacto de no competencia.
Por ello, según informa FCC mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su consejo ha aprobado contratar una firma de búsqueda y selección de ejecutivos a nivel internacional para que lleve a cabo un proceso de búsqueda de posibles candidatos que se ajusten al perfil del puesto de primer ejecutivo de la compañía.
Esta firma de ‘head-hunters’ (cazatalentos) deberá proponer candidatos que cuenten con "probada experiencia internacional" en todos o algunos de los distintos negocios que a día de hoy lleva a cabo FCC.
El proceso de selección deberá ejecutarse con carácter urgente y, en cualquier caso, estar completado antes del próximo 30 de septiembre de 2015.
Para permitir que el proceso de sucesión del primer ejecutivo se produzca de la forma "más ordenada y planificada posible", Béjar permanecerá en FCC, como máximo, hasta esa fecha aunque la empresa tiene la facultad de anticipar la salida del consejero delegado.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
JBM/gfm