El PP asegura que la Ley de Seguridad Ciudadana "no impone ninguna sanción económica mayor que las ya existentes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Márquez de la Rubia, diputado por Ceuta del Grupo Parlamentario Popular, afirmó hoy que las críticas a la Ley de Seguridad Ciudadana “llevan una carga de mucho prejuicio, mucho desconocimiento y poca argumentación seria”, a la vez que “no imponen ninguna sanción económica mayor que las ya existentes”.
De la Rubia hizo estas declaraciones en el Foro Servimedia-Comunicación 'La Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal', celebrado hoy en Madrid. En su opinión, “hay muchas críticas sacadas de contexto” en referencia a estas legislaciones, "que incrementan los derechos y libertades”.
El diputado popular aseguró que la Ley de Seguridad Ciudadana “nunca ha sido hasta ahora bien explicada”. Además, anunció que el PP apoyó esta ley porque "es necesario adaptar las normas para que sigan funcionando y sirvan para el futuro”, además de “actualizar una ley con más de 23 años de vigencia, con escaso desarrollo normativo y que nos ha traído a un momento actual de clara seguridad ciudadana, con un índice de delitos de los más bajos de Europa”.
De la Rubia matizó asimismo que la nueva norma no incrementa las multas económicas que se recogían en las leyes actuales, sino que “divide en categorías” las sanciones que se aplican.
El diputado popular afirmó que la ley “pone trabas a aquellos que quieren reventar manifestaciones” y permite “manifestarse dentro de la normativa legal y a salvo”, ya que no hay que olvidar que “en estos años conflictivos, aunque la mayoría de las manifestaciones se hayan desarrollado de manera pacífica, 700 agentes y 800 civiles han sido heridos en manifestaciones”.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
VCG/IHS/ROR/caa