El calor dará un respiro el viernes y el sábado, pero aún no ha terminado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las elevadas temperaturas que afectan a España se mantendrán en valores excepcionalmente altos hasta el jueves por la tarde, cuando una vaguada entrará desde el Atlántico y el calor comenzará a dar un respiro.
Así lo indicó este lunes a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, quien no obstante destacó que la ola de calor aún no ha terminado.
Según afirmó, las temperaturas subirán este lunes de forma generalizada y seguirán en ascenso mañana en algunas zonas como Castilla y León o Navarra.
Gran parte del centro peninsular y del valle del Ebro registrarán máximas en torno a los 40 grados durante la mayor parte de la semana, valores que se superarán ampliamente en el sur y en Extremadura.
Ya el jueves por la tarde comenzará a refrescar en Huelva, sur de Galicia, Extremadura y Zamora, a medida que la vaguada entre desde Portugal. El mercurio podría caer entre cuatro y seis grados en esta zona.
El viernes será el turno de las dos Castillas, Madrid, norte de Andalucía y puntos de Asturias, que igualmente experimentarán un descenso en torno a los seis grados.
En el valle del Ebro, Cataluña, Islas Baleares y Pirineos el alivio se producirá el sábado, al tiempo que se recuperan las temperaturas en el centro y el oeste. En el cuadrante nordeste el domingo volverán a subir los termómetros.
Según Ana Casals, “tendremos un respiro hacia el final de la semana, pero no está nada claro que la ola de calor vaya a terminar”. De hecho, todo parece indicar que la semana próxima se repetirán valores altos en gran parte del territorio peninsular y de Baleares.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
AGQ/caa