Avance

Díaz, ante los líderes territoriales del PSOE:"Unidad para que avancemos todos e igualdad para que nadie se quede en el camino"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, insistió este lunes en sus premisas para la reforma de la Constitución, que debe garantizar la "igualdad" de todos los españoles y de los territorios.

En calidad de presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE, reunido este lunes en Sevilla, Díaz se encargó de realizar la primera declaración de este órgano que reúne a los dirigentes territoriales del partido, así como a los portavoces y al secretario general, Pedro Sánchez.

En su declaración de algo más de veinte minutos, Díaz remarcó que "juntos nos va mejor y nos tiene que ir mejor a todos, a los ciudadanos y al conjunto de los territorios".

En un discurso, donde las palabras "centralidad" y "juntos" se repitieron en varias ocasiones, la secretaria general de los socialistas andaluces trasladó al resto de dirigentes socialistas que es necesaria "la unidad para que avancemos todos" y "la igualdad para que nadie se quede en el camino, para que no se discrimine entre territorios ni entre ciudadanos".

Eso, agregó, no significa "en absoluto" que no se reconozca "la diversidad", porque "nos enriquece, pero la igualdad nos fortalece como país". Ambas cosas, dijo, son "necesarias y compatibles".

Estas palabras las pronunció ante, entre otros, el líder del PSC, Miquel Iceta, que aboga por que en la reforma de la Constitución se reconozca a España como un "Estado plurinacional".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2015
MML/caa