Las temperaturas superarán los 40ºC tras el respiro del fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció este sábado que las temperaturas volverán a superar los 40ºC a partir del lunes, aunque este fin de semana las máximas darán un respiro y se moderarán "ligeramente". No obstante, la ola de calor que está afectando a España durará, previsiblemente, hasta el próximo jueves.
El calor afectará especialmente al cuadrante suroeste peninsular (los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir) y podría afectar a puntos del valle del Ebro. En el resto de las zonas interiores las máximas podrán superar los 35ºC.
Las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. Sólo el norte de España y Baleares.
La última predicción mantiene la incertidumbre sobre cuándo terminará la esta ola de calor que está afectando a España. Según la información disponible este sábado, la Aemet estima “con probabilidad alta” que esta situación durará al menos hasta el jueves 16 en la mayor parte de las zonas afectadas.
De seguir así, los termómetros estarán disparados durante 12 días, un periodo calificado de “inusualmente largo” por la agencia. No obstante, se espera que este fin de semana, las máximas se moderen ligeramente, por lo que una amplia extensión de la Península estará en avisos de nivel amarillo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
AHP/gja