Luis de Velasco: “Soy de UPyD todavía, no soy un apestado”

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, defendió este sábado que “todavía” es de UPyD y que no es un “apestado” por haber dejado el pasado mes de marzo la dirección nacional del partido magenta por no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por Rosa Díez.

De Velasco se expresó en estos términos en el congreso extraordinario que el partido celebra este sábado para elegir nueva dirección, donde indicó que la formación necesita los ideales de la candidatura de ‘Renovadores UPyD’, encabezada por la diputada Irene Lozano, que apuesta por confluir con otras formaciones políticas, como Ciudadanos.

De Velasco, que es responsable de Economía en la citada candidatura, agradeció a Rosa Díez su “ingente” labor como portavoz del partido a lo largo de los siete años de vida de UPyD, y valoró que esta formación necesita reconvertirse.

A este respecto, lamentó que algunos afiliados hayan convertido las discrepancias políticas en personales, al explicar que esta misma mañana algunos compañeros de partido no le han saludado. “Decidí dejar el Consejo de Dirección, pero soy de UPyD todavía, no soy un apestado”, aseguró, para desatar el aplauso de los cerca de 300 asistentes.

De Velasco fue uno de los treinta afiliados que intervinieron este sábado en el consejo extraordinario. Algunos de ellos, como Pablo Martín, pidió “demostrar que somos la verdadera alternativa de Gobierno” y que en la clausura de este congreso “no habrá ni vencedores ni vencidos”, sino candidaturas con más votos y otras con menos.

Otro de los afiliados, Sergio Valderrama, pidió que UPyD “no se venda”, que “no cambie” y “que no pacte ni con el PP ni con la casta”.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
LDS/gja