San Valentín. Los floristas prevén una caída del 25% en las ventas de rosas rojas

MADRID
SERVIMEDIA

Los floristas calculan que este año las ventas de rosas rojas serán hasta un 25 por ciento inferiores que las del día de San Valentín de 2009.

Según explicó a Servimedia el presidente de la Federación de Empresarios Floristas, Joaquín Ribera, el gremio cuenta con previsiones de ventas a la baja y está convencido de que la facturación será inferior a la de otros años.

Según Ribera, disminuirá el número de pedidos y, además, los que se hagan serán de menor importe, ya que el comprador buscará ramos y regalos más pequeños y de menor precio.

A ello se suma el hecho de que este año el 14 de febrero coincide en domingo, de modo que "la gente se felicitará en persona; no es como cuando mandan ramos para que lleguen a la oficina o para que lleguen a casa antes de haberse visto durante el día".

La rosa roja seguirá siendo la opción preferida por la inmensa mayoría de quienes regalen flores en este día. De hecho, y a pesar de la situación económica, las ventas de esta flor tendrán un incremento muy notable con respecto a otras semanas, ya que, según Ribera, "el amor vence a la crisis".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
CCB/caa