Bimbo cierra la compra de Panrico por 190 millones de euros

- No adquirirá la marca del pan de molde

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo mexicano Bimbo anunció este jueves el acuerdo para la adquisición del 100% Panrico en España y Portugal, excluyendo la marca del pan de molde, por 190 millones de euros.

Según explica Bimbo, la operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La adquisición incluye marcas como Donuts, Donettes, Bollycao o La Bella Easo. En 2014, las ventas de Panrico alcanzaron los 280 millones de euros.

Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas.

Bimbo tiene ahora en España cerca de 2.000 empleados y nueve plantas a las que se unirán las nueve plantas de producción de Panrico, con otros 2.000 empleados.

Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer han asesorado a Bimbo en esta transacción.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2015
JBM/gja