El PNV pide al Gobierno "humildad" para atender a las advertencias de la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PNV Joseba Agirretxea pidió este miércoles "humildad" al Gobierno para atender a las advertencias de la ONU sobre las tareas pendientes en España en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Agirretxea se pronunció así al ser preguntado por el informe enviado al Gobierno por la Comisión de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, en el que alerta entre otras cosas sobre las limitaciones en el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.
Cuando la ONU hace un informe "no creo que ande con medias tintas ni basándose en frivolidades", dijo Agirretxea, convencido de que esa Comisión "habrá investigado" antes de emitir un informe de ese tipo.
Cree que el Gobierno "debería tomarlo en consideración", igual que otros informes de otros organismos internacionales que han dado "más de un tirón de orejas" en este mismo ámbito y en otros.
Agirretxea recomendó al Gobierno que sea "prudente", que no haga "declaraciones a la ligera" y que no "saque pecho" porque los datos indican que tiene que ser "más humilde".
En el caso concreto del aborto, pese a ser un "retroceso mínimo" respecto al pretendido inicialmente por el Gobierno, considera que la reforma es "un retroceso" y solo cabe analizar el informe de la ONU, y "corregir" lo que sea necesario.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
CLC/gja