Avance

Garzón acusa al Supremo de imputarle con “calificativos peyorativos” sin base legal

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusó hoy al instructor del Tribunal Supremo Luciano Varela de haberle imputado delitos de prevaricación sin ningún tipo de base legal y utilizando únicamente “una sucesión de calificativos peyorativos”.

El magistrado hace estas reflexiones en el recurso de apelación que presentó esta mañana contra el auto dictado por Varela el pasado jueves en el que el instructor del Alto Tribunal dio el último paso para sentar en el banquillo de los acusados a Garzón para que sea juzgado por un delito de prevaricación que supuestamente cometió al investigar los crímenes de la dictadura de Franco.

El escrito presentado esta mañana en el Tribunal Supremo por Gonzalo Martínez Fresneda, abogado de Garzón, acusa a Varela de tener “una idea preconcebida que le impide analizar los hechos con objetividad”.

Además, señala que el auto de Varela “resulta insostenible en su valoración de los hechos, infundado en la aplicación del Derecho material y sinceramente incomprensible en la aplicación del Derecho procesal”. “No basta estar en desacuerdo para acusar a un magistrado de prevaricador”, señala el recurso de Garzón.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
DCD/lmb