Reforma fiscal. La rebaja del IRPF es un “regalo electoral”, según Cándido Méndez

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirmó hoy que el Gobierno, en lugar de hacer una reforma de la fiscalidad, ha decidido adelantar la rebaja del IRPF para convertirla en un “regalo electoral”.

Méndez, que participó de la inauguración de la jornada 'Reforma laboral: Sentencias del Tribunal Constitucional, derechos fundamentales y derecho internacional', dijo que a partir del anuncio del Gobierno de rebajar la recaudación fiscal en 1.500 millones de euros, “la va a tener difícil cuando se le plantee la necesidad de flexibilizar los criterios de déficit”.

“¿En qué sentido hay dinero para anticipar este regalo fiscal en vez de hacer una reforma integral de la fiscalidad y no hay margen ni obra para beneficiar el crecimiento, flexibilizando el déficit? Esa es una pregunta que se debe contestar el ministro de Hacienda”, dijo Méndez.

Sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde, en la que consejeros socialistas pedirán presumiblemente ampliar el objetivo de déficit, Méndez dijo que si el Gobierno “quiere de verdad” hacer que pase la recuperación económica “del diccionario político a la realidad de las personas”, es necesario incorporar una estrategia política y económica que pase por incentivar el crecimiento.

Asimismo, el líder sindical recalcó que en España hace falta una reforma integral de la fiscalidad, para que “el que más tiene, pague más, y el que menos tiene, pague menos”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
OLD/caa