Fernández Díaz pregunta al PSOE si recuperará la ‘Ley de la patada en la puerta’ cuando vuelva al poder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, preguntó hoy al PSOE si, debido a su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, cuando vuelva al poder recuperará la normativa anterior, la llamada ‘ley de la patada en la puerta’. Esta norma fue aprobada en 1992 y parcialmente anulada por el Tribunal Constitucional.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el pleno del Congreso, donde el diputado socialista Felipe Sicilia le preguntó “en qué mejora la seguridad de los ciudadanos la entrada en vigor de la ‘ley mordaza’”, en referencia a la nueva normativa sobre seguridad ciudadana.
En este sentido, Sicilia afirmó que el PSOE derogará esta ley cuando vuelva al poder, de forma que “volveremos a darle a los españoles los derechos y las libertades que ustedes les han quitado”. Este diputado también atribuyó la nueva norma al “miedo” del PP y el Gobierno a la protesta social que ha tenido lugar esta legislatura.
“PELIGRO PARA EL GOBIERNO”
A este respecto, Fernández Díaz preguntó al diputado socialista si lo que hará su partido es acabar con la nueva ley y “volverán a la ‘ley de la patada en la puerta’, que fue derogada por el Tribunal Constitucional”, en referencia a que fuese anulada en su momento la parte de esta norma referida a la entrada policial en domicilios sin autorización judicial.
El ministro también resaltó que los principales sindicatos de la Policía Nacional han respaldado la nueva normativa y emplazó al diputado Sicilia a tener en cuenta este criterio, puesto que este parlamentario es policía de profesión.
En este sentido, Sicilia dijo que está “muy orgulloso” de ser policía, pero que está en el Congreso “para fiscalizar y controlar” la labor del Ejecutivo. Sostuvo que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana responde al “miedo” del PP a protestas como las de los afectados por las preferentes o los desahuciados. Apuntó que estos colectivos “no son un peligro para los españoles, son un peligro para el Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
NBC