La familia de una víctima navarra de ETA critica la presencia de la ikurriña en la apertura de los Sanfermines

MADRID
SERVIMEDIA

Salvador Ulayar, cuyo padre fue asesinado por ETA en Navarra en 1979, criticó hoy la presencia de la ikurriña este lunes en el Ayuntamiento de Pamplona con motivo del chupinazo de los Sanfermines. Esta víctima sostuvo que este episodio es consecuencia, en último término, de que se negociara hace varios años con ETA y se permitiera a sus partidos afines volver a las instituciones.

Ulayar, en declaraciones a Servimedia, aludía así al hecho de que la colocación de la bandera vasca en el Consistorio pamplonés se haya producido después de que esta institución haya pasado a ser gobernada por Bildu tras las últimas elecciones municipales.

Asimismo, Ulayar se refirió a que lo que está ocurriendo ahora en Navarra tras el relevo en el Ayuntamiento pamplonés y en el Gobierno foral, está recordando el “acoso y derribo” que sufrió su padre en los años setenta antes de ser asesinado.

En este sentido, se quejó de que “el olvido” sufrido durante años por las víctimas se ve reforzado ahora por lo que está sucediendo en Navarra. “Me siento derrotado, pero por los míos”, aseguró esta víctima, quien culpó a los partidos “supuestamente constitucionalistas” -por PP y PSOE- de lo que está sucediendo en la comunidad foral.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
YBH/nbc/gja