Michelle Obama lanza hoy un amplio programa para la lucha contra la obesidad infantil en Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

Michelle Obama ha lanzado hoy “Let’s Move”, un amplio programa para luchar contra obesidad infantil en Estados Unidos con el que pretende conseguir un impacto equivalente al logrado por la campaña contra el tabaco que el Ejecutivo de aquel país lanzó en la década de los sesenta, informa el diario “Usa Today”.

La iniciativa pretende erradicar en el plazo de una generación este problema, que favorece el desarrollo de dolencias graves, como la diabetes, la hipertensión y la hipercolesterolemia, y afecta a 25 millones de niños y adolescentes estadounidenses, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

Para ello, la primera dama de Estados Unidos impulsará medidas para que las comidas que se sirven en los colegios sean saludables, y programas para promover la actividad física entre los niños.

También se propone dotar de establecimientos dedicados a la venta de fruta y verduras las localidades donde no hay, y mejorar los existentes

Asimismo, la campaña incluirá anuncios informativos en los principales medios de comunicación y contará con una página web (Letsmove.gov) para difundir información sobre sus iniciativas.

Obama ya ha filmado el primer anuncio para televisión del programa, y se propone impartir charlas en los colegios sobre hábitos de vida sanos para prevenir la obesidad.

El portal de Internet Nickleodeon y el equipo de béisbol Yankees de Nueva York ya han anunciado que prestarán su apoyo a su mensaje, así como la Conferencia de Alcaldes, líderes empresariales, cadenas de grandes almacenes, y empresas proveedoras de comidas escolares, entre otros.

Michelle Obama también ha propuesto incentivos fiscales para empresas que adopten medidas para luchar contra la obesidad, aunque esta última medida precisaría la aprobación del Congreso.

Asimismo, el Ejecutivo estadounidense ha creado un grupo de trabajo que se encargará de supervisar los programas para luchar contra la obesidad infantil que las instituciones gubernamentales tendrán que presentarle en los próximos 3 meses.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
LVR/lmb