El PSOE denuncia que el PP da “cobijo” en el Senado a sus dirigentes que han “perdido las elecciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, denunció este martes que el Partido Popular “da cobijo” en el Senado a los dirigentes populares que han “perdido las elecciones” del pasado 24-M.
De esta manera respondía en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, cuando fue preguntado por la designación por parte del PP como nuevos senadores autonómicos de los expresidentes autonómicos Luisa Fernanda Rudi (Aragón), José Ramón Bauzá (Baleares), Alberto Fabra (Valencia) y Pedro Sanz (Navarra), así como a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
A su juicio, el PP envía a la Cámara Alta “a sus presidentes autonómicos que han perdido las elecciones porque seguramente en estos momentos no tiene otro sitio dónde mandarlos”.
Por ello, para el dirigente socialista “es una pena que se pierda la oportunidad” de enviar al Senado a “personas que tenga ilusión y afán de trabajo y que se utilice el Senado para dar cobijo a los perdedores de las elecciones en el Partido Popular”.
Tanto Rudi, como Bauzá, Sanz, Fabra y Barberá ganaron las pasadas elecciones si bien no repitieron en el cargo porque no obtuvieron el respaldo electoral mayoritario y otras formaciones llegaron a pactos para alzarse con los respectivos gobiernos.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
MML/gja