Tráfico. El estacionamiento centra el 60% de las multas a vehículos en alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El 60% de las sanciones impuestas por los agentes de circulación a vehículos en alquiler el año pasado fueron por mal aparcamiento, es decir, dejar el coche en lugares prohibidos, rebasar el tiempo de parada o no poner el ticket en zonas de estacionamiento regulado.

Según un estudio de las multas e infracciones recibidas por ALD Automotive, compañía de Renting y Gestión de Flotas de Vehículos del Grupo Société Générale, la segunda causa es la velocidad indebida, con un 29,5% de los casos.

El estudio indica que más del 70% de las infracciones cometidas por conductores de vehículos en alquiler suceden en ciudad, en tanto que un 26,4% de las sanciones ocurren en la carretera.

El uso del teléfono móvil u otros aparatos electrónicos durante la conducción no supone ni siquiera un 1% de las infracciones, en tanto que circular bajo los efectos del alcohol implica un 0,01% de las multas.

Por último, el estudio señala que el importe medio de la sanción es de 105 euros, aunque Cantabria (144 euros), Canarias (130) y Extremadura (122) destacan por ser las que más superan este promedio, y Cataluña (76), Navarra (81) y Murcia (86), las que menos.

El director general de ALD Automotive, Pedro Malla, subrayó que, a la luz de estos datos, los conductores de vehículos en alquiler "utilizan habitualmente el coche por motivos profesionales y como herramienta de trabajo. Por lo tanto, se preocupan por realizar en todo momento una conducción prudente cumpliendo siempre las normas de circulación".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
MGR/caa