Educación. CCOO denuncia la pérdida del 8% del empleo público docente desde 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) denunció este martes que entre 2012 y finales de 2014 se destruyeron el 7,7% de las plazas fijas de profesorado de la enseñanza pública, según los datos del boletín estadístico correspondiente al último semestre de 2014 que acaba de publicar el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
En total se perdieron 30.545 puestos de trabajo de funcionarios de carrera, mientras que el empleo temporal, “mucho más precario que el anterior”, creció un 12,47%, lo que supone un incremento de 9.984 docentes interinos.
El sindicato subrayó cómo los datos de Hacienda confirman el estancamiento del número de empleados docentes de la enseñanza pública, que, con un levísimo aumento de 3.687 docentes sobre un total de 490.018 a finales de 2014, “sigue siendo maltratada por el Gobierno de Partido Popular”.
Para CCOO, estos datos demuestran que “o bien no existe la recuperación de la que habla el Ejecutivo, o esta no está llegando al sistema educativo”.
Por eso, pidió al Ministerio de Educación, y por extensión al Gobierno, “poner en marcha de forma urgente los cambios necesarios que devuelvan la educación al lugar que le corresponde”.
Esto implica que “el sistema educativo cuente con profesionales suficientes y con condiciones laborales óptimas para atender un derecho fundamental de la ciudadanía y la sociedad en su conjunto”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
AGQ/caa