Ciudadanos, reconocido en premios internacionales por su spot del 24-M y su estrategia de comunicación en redes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciudadanos ha sido reconocida en dos premios en los Victory Awards, un certamen de comunicación política en lengua española: uno al spot del año para televisión, que lanzó en la campaña de las elecciones del 24 de mayo, y otro por su estrategia de comunicación digital.
De los premios, que se entregaron en una gala en Los Ángeles el pasado viernes, el mejor spot fue obra de la colombiana María Lucía 'Lula' Bueno, responsable de comunicación digital del partido, que también realizó el spot de Ciudadanos para las elecciones andaluzas, el cual fue otro de los finalistas en esta categoría.
En cuanto a la mejor estrategia, se premió al llamado ‘Proyecto Red’ de Ciudadanos, del que también es responsable Bueno, y con el que desde hace más de cinco años Ciudadanos aprovecha las redes con 500 responsables voluntarios, según el partido, y más de 15.000 activistas.
Hace pocos meses, se hizo célebre la forma en que Ciudadanos supo reaccionar al peyorativo 'Naranjito' que lanzó el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafa Hernando, al presidente de C's, Albert Rivera, aprovechando el color corporativo de esta última formación.
Rivera se hizo una foto con una imagen de la mascota del Mundial de España 82 y, con una buena estrategia de retuiteos, se convirtió en 'trending topic" volviendo a su favor el ataque de Hernando.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2015
KRT/gja