Rafael Vera estudia querellarse contra Garzón

MADRID
SERVIMEDIA

Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad y condenado a 10 años de prisión en el "caso Marey", estudia querellarse por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón, al entender que este magistrado debió haberse abstenido en el proceso en el que también fue condenado el ex ministro José Barrionuevo.

Vera explicó a Servimedia que estudia esta querella después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictara en enero una sentencia, que establecía que Garzón no fue imparcial con Vera y debió de haberse abstenido en la instrucción del "caso Marey".

A este respecto, el ex secretario de Estado indicó que la querella sería por "previsible prevaricación", conducta que habría cometido el juez al no deshacerse del caso debido a su enemistad con Vera.

En este sentido, el ex "número dos" de Interior informó de que se reunirá la semana que viene con su abogado para ver si hay suficientes datos que permitan que la querella prospere, ya que la misma no se presentará si no hay posibilidades de que ganarla.

Al mismo tiempo, Vera señaló que no tiene "afán de revancha", a pesar "del dolor que he pasado todos estos años". Asimismo, sobre el hecho de que el CGPJ haya iniciado los trámites para apartar a Garzón de su juzgado, el ex secretario de Estado dijo que no le produce "satisfacción".

No obstante, Vera opinó que el CGPJ debió haber intervenido "hace tiempo" contra Garzón, porque "ha ido demasiado lejos" en diversas situaciones. A su juicio, a este magistrado "se le dejó hacer" porque prestó "servicios importantes en casos en los que había que asumir un "enorme riesgo".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
NBC/gja