Rajoy anuncia más "propuestas" en el Congreso tras su victoria en el primer pleno de 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que seguirá presentando "propuestas" económicas en el Congreso de los Diputados, tras la victoria que obtuvo anoche en la primera sesión parlamentaria del año 2010, en la que sacó adelante, junto al resto de la oposición, una moción para reducir un 25% el número de altos cargos del Gobierno.
Rajoy se expresó así en los pasillos de la Cámara Baja después de su careo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "por empecinamiento" o "por confusión" está generando problemas constantes a los españoles y a la economía del país.
El líder de los populares se felicitó de que su grupo parlamentario en el Congreso lograse el martes aprobar una proposición no de ley para recortar el número de altos cargos del Ejecutivo, para lo que tuvo el respaldo del resto de la Cámara y dejó solo al PSOE.
"Seguiremos presentando propuestas y seguiremos diciendo lo que en nuestra opinión es bueno hacer. Lo que es evidente es que con este Gobierno es muy difícil ir a ninguna parte, porque está desnortado", sentenció.
Rajoy puso como ejemplo la polémica que ha levantado la propuesta para elevar la edad de jubilación a los 67 años, el inicio de la reforma laboral y el recorte del gasto público, con lo que "se hace lo contrario" de lo que se dice.
"Así es muy difícil generar confianza y terminar con el desconcierto" en la economía, según Rajoy, quien además denunció que no hay forma de llegar a acuerdos con Zapatero porque en su comparecencia del 30 de diciembre afirmó que "no va a pactar la política económica con el PP porque es una cuestión ideológica".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
PAI/caa