Madrid Orgullo. Carmena destina al desfile del sábado unos 300 policías y más de 100 empleados del Samur

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, destinará unos 300 policías municipales y más de 100 empleados del Samur y 172 limpiadores al desfile del Orgullo LGTB, que se celebrará este sábado en la capital.

Según un comunicado del consistorio de Madrid, ya se ha puesto en marcha el operativo especial con aproximadamente 300 policías y 25 agentes de movilidad, 172 operarios de limpieza y 105 trabajadores del Samur para velar por el buen desarrollo de las fiestas del Orgullo 2015 y la seguridad de los participantes durante este fin de semana y especialmente en el desfile.

Este año acudirá la propia alcaldesa Carmena, a las 20.00 horas en la plaza de Colón, para recibir a la cabecera del desfile, junto a otras personalidades, como muestra de apoyo del Gobierno municipal.

La marcha empezará sobre las 18.30 horas en la plaza del Emperador Carlos V (Atocha) y se prevé que concluya sobre las 2 de la madrugada del domingo en la plaza de Colón.

La circulación viaria se verá afectada por los cortes de tráfico previos al inicio del desfile, durante el mismo y tras su conclusión, por lo que el Ayuntamiento propone recorridos alternativos, como la M-30 y 40 para recorridos largos y determinados desvíos para moverse por el interior de la ciudad. Igualmente, biciMAD cerrará completamente algunas de las estaciones de bicis en las zonas más afectadas.

Por ello, durante este fin de semana se aconseja utilizar el transporte público, sobre todo el Metro, para desplazarse por el centro de la capital.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2015
DPC/caa