Mutua Madrileña nombra nuevo director general a Javier Mira
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El Consejo de Administración de Mutua Madrileña aprobó hoy el nombramiento de Javier Mira, hasta ahora director general del Área Patrimonial, como nuevo director general del grupo, aunando las áreas Aseguradora y Patrimonial.
Según informó la compañía, el hasta ahora director general del Área Aseguradora, Juan Hormaechea, deja la compañía de mutuo acuerdo tras haber desempeñado esta responsabilidad durante siete años.
Hormaechea, que cuenta ahora con 58 años y también era presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, llegó a Mutua en junio de 2008. Desde entonces ha conducido la recuperación de los diferentes ramos de seguros No Vida de la compañía en medio de la grave crisis económica vivida en España, lo cual ha permitido a Mutua Madrileña ir ganando progresivamente cuota de mercado. "Por ello, su labor a este respecto ha recibido el reconocimiento del Consejo de Administración y de toda la empresa", apuntan.
Por su parte, Javier Mira es licenciado en Ciencias Empresariales, tiene 46 años y ha desarrollado toda su carrera profesional en Mutua Madrileña. Con 23 años se integró en el equipo de gestión y análisis de Mutuactivos, en la que de forma sucesiva fue director de Renta Fija y de Renta Variable. En 1999 fue nombrado subdirector general de la firma y en 2005 pasó a ocupar su dirección general.
Mira ya ocupó entre 2007 y 2008 la Dirección General del Área Aseguradora y Patrimonial y como miembro del Comité de Dirección de Mutua ha participado de forma activa en el diseño del nuevo plan estratégico.
Además, Mira también será propuesto para asumir la presidencia ejecutiva de SegurCaixa Adeslas, la aseguradora controlada por Mutua y participada por CaixaBank, de la que ya era miembro de su Consejo de Administración desde 2011 y presidente de su Comisión de Inversiones.
La aseguradora detalla que la nueva organización permitirá "mayor agilidad para afrontar la nueva etapa que representa la puesta en marcha de su plan estratégico 2015-2017, en el que la digitalización y la expansión a nuevos mercados juegan un papel fundamental".
Mutua explica que este plan busca, sobre todo, dar un "fuerte" impulso a la digitalización de la compañía y a su proceso de expansión a nuevos mercados.
Entre los beneficios que aportará esta remodelación para la compañía, Mutua destaca que se potenciará una "visión global por cliente" y no por ramos aseguradores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2015
GFM/gja